Ya vienen los reyes

Posted: 21/12/10 by Dat in Etiquetas: , ,
3

Ya vienen los reyes
con el aguinaldo...

Sí, ya están aquí los temibles villancicos. La verdad es que nunca soñé sobrevivir tanto a esa terrible musiquilla que se cuela en la cabeza para atormentarte horas después de la infección. Siempre pensé que a estas alturas de mi vida ya me habría auto-mutilado los tímpanos.


Pero no sólo los villancicos vuelven a casa por Navidad como el Almendro, también vuelve la mayor campaña comercial del año. Se supone que la crisis mermará la fiebre navideña aunque intuyo que muchos nos agarremos al carpe diem para gastar los pocos cartuchos que nos queden. ¿Qué harás tú? ¿Serás austero o te arrojarás a la fiesta como si fuera la última Navidad en la que puedas hacerlo?

Quién sabe si por última vez, este año vendrán de nuevo los reyes magos (que conste que no son Juan Carlos y Sofía, aunque tener tantos vasallos con el rollo de ser campechanos parezca arte de magia). Quién sabe si atenderán tus deseos más desesperados. Quién sabe si vendrán los tres o si Baltasar será deportado. Quién sabe si podrán llegar a tu casa o si les embargarán antes los camellos. Quién sabe, quizá te los encuentres en la cola del INEM.

3 comentarios:

  1. Fernando dijo...

    ¿Serás austero o te arrojarás a la fiesta como si fuera la última Navidad en la que puedas hacerlo?

    Me arrojare en brazos de la algarabia general y el cachondeo.

    Tu estas seguro de que no te embarga el espiritu navideño, vamos, seguro que esto es una pose. ;-)

  1. Dat dijo...

    No he querido decir que yo me esconda de la Navidad, siento si no me he explicado bien. Para mí estas fechas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Algo parecido me pasa con las bodas.
    Por un lado empiezo a cansarme de verme obligado a hacer muchas cosas que tocan hacer sólo porque es Navidad. Y por otra, todos solemos tener vacaciones a la vez y es una buena oportunidad para estar con tu familia y amigos y tener una excusa para pasarlo bien.
    Y puestos a elegir, prefiero que me embargue el espíritu navideño que el banco ;-)

  1. Dat dijo...

    Ah, con los villancicos ya no hay trato. Por mí los eliminaba de un plumazo.

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.