El arte no muere

Posted: 29/12/10 by Dat in Etiquetas: , , ,
0


Me gustaría que la gente tomase perspectiva y dejara de cunfundirse a sí mismo y a los demás.

Hace tiempo que las grandes industrias que se lucran del arte (música, literatura, cine...) ponen el grito en el cielo alertando a la sociedad con eso de que la "piratería" acabará con la cultura. Además de hacerlo mintiendo, pretenden confundirnos utilizando la palabra cultura, que abarca mucho más de lo que a ellos les compete. Esta gente debería restringirse a utilizar la palabra arte (que por cierto, ya les queda sobradamente grande).

La "piratería" no puede acabar con el arte, sólo puede acabar con la Industria que se lucra de él y con todos esos artistas de profesión y no de corazón (porque cambiar de profesión es más sencillo que cambiar el alma). Si alguien está torpedeando al arte, esa es esa industria, pues chulea y pone trabas a los verdaderos artistas mientras ensalzan a aquellos que sólo forran carpetas de adolescentes.

Un artista lo seguirá siendo siempre, viva o no de su arte, porque necesita expresarse con él, porque es parte de él. No lo hace por dinero, eso es sólo un muy buen complemento, pero no el fin.

Hoy Van Gogh tendría su buen público gracias a Internet y los malvados sistemas P2P pero en su época pasó inadvertido, ¿murió su arte?

0 comentarios:

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.