Irónicas noticias

Posted: 14/12/10 by Dat in Etiquetas: ,
0

Como este mundo parece sacado de un mal chiste he intentado encontrar una absurda explicación afín a la broma.

Ahora, mucha gente no se limita a tragarse los telediarios de la televisión y utiliza Internet para informarse. No intentaré explicar qué es realmente Internet así que aceptaremos la creencia popular, es decir, que Internet es eso que sale al hacer clic en el icono de la "e" (algunos en el zorro). Y lo que suele aparecer es un buscador (Google, Yahoo, Bing...) preparado para escribir lo que se quiera encontrar.

Por tanto, como la gente usa los buscadores para encontrar cualquier cosa en Internet, si queremos tener buena imagen tenemos que hacer que nuestras noticias positivas salgan antes que las negativas en esos buscadores (un claro ejemplo es la guerra que hubo con la SGAE y su reputación de ladrones).

En ese universo absurdo que he intentado recrear en mi mente serían completamente lógicas las irónicas situaciones con las que nos topamos últimamente. Un ejemplo claro es el de Conde-Pumpido, fiscal general del estado español, a quien hace poco los famosos cables de Wikileaks retrataban al revelar que entorpeció las causas judiciales abiertas en España contra de políticos y militares norteamericanos, como el "caso Couso", los vuelos de la CIA o las torturas en Guantánamo. Este señor (y el Gobierno detrás de él), supongo que en su huida hacia delante, se atreve a acusar de sedición a los controladores aéreos. Quizá lo haga para confundir a los buscadores y conseguir que aparezca esta noticia antes que la que lo sitúan a él como presunto criminal, no sólo de sedición, sino de delitos mucho más graves. En un universo tan absurdo todo es posible.
Otro caso similar es el de EE.UU., cuyo gobierno lleva manipulando y controlando la vida de todo el planeta y que ha aparcado su adornada guerra contra el terror para perseguir a quienes revelan la verdad. Y claro, como canta a leguas que se pasa la libertad de prensa por el forro de los cojones únicamente para que prevalezca su hegemonía y que sus mentiras vergonzosas queden a buen recaudo, supongo que pretenderá crear esa cortina de humo en los buscadores de Internet siendo el anfitrión del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Reír o llorar, he aquí el dilema cuando nos topamos con noticias tan curiosas y absurdas. Por suerte, por ahora podemos seguir informarnos y contrastar noticias para saber las ridículas artimañas de los poderosos. El problema es que esas acciones, pese a no parecer muy inteligentes (supongo que debido a problemas de genética endogámica en los círculos de poder) por persistentes y demasiado numerosas acaban por confundir a la población.

Al salir del submundo que he creado en mi mente para explicar estas situaciones, deduzco que la razón de estas irónicas noticias es lo de menos ya que lo realmente grave es que nuestros Gobiernos cometan delitos flagrantes. Por suerte, hay mucha gente que sigue trabajando por la verdad y la justicia.

0 comentarios:

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.