Se hizo la luz

Posted: 30/12/10 by Dat in Etiquetas: , ,
0


Ya sabemos que empezaremos el 2011 con una nueva subida de la luz... y, al parecer, también del gas. Si no estamos bastante jodidos, ¡toma otra hostia en los morros!

Como muchos sabréis, lo que tenemos en España montado con las eléctricas da para escribir un libro entero (de ciencia ficción). Aquí podréis informaros un poco más del tema.

Yo tengo varias cosas que decir al respecto:
  1. La primera es que lo de las subvenciones mal vigiladas, ya sea por incompetencia, bien por interés, huele demasiado. Y las del carbón más que ninguna otra.
  2. Los tratos que hicieron el Gobierno (en aquel entonces del PP) y las eléctricas me parecen de dudosa legalidad y una vergonzosa manipulación de la población para sus propios intereses.
  3. Alguien me puede decir que, engañados o no, tenemos que pagar nuestra deuda con las eléctricas (aunque fuera otro quien negociara esa deuda). Pero yo pienso, si el Gobierno exige esfuerzos a la población, permite EREs brutales, recorta derechos sociales, reduce el sueldo a funcionarios y hasta impone decretos donde antes había convenios laborales, todo ello con el fin de salir de la crisis, ¿por qué no hace lo mismo con las eléctricas? Por qué no intenta convencerlas como ha hecho con gran parte de la población al hacerles creer que ahora no es el momento para exigir lo que uno se merece. Recordemos, todo por el bien común. Claro, las grandes empresas, las de los dueños de España no son tontas, y nunca pierden.
Esperemos que el 2011 no sea tan oscuro como nos lo están preparando.

0 comentarios:

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.