Espiritismo en telecinco

Posted: 11/8/10 by Dat in Etiquetas: , ,
1

Estamos condenados a repetir nuestra historia. Inmersos en una espiral en la que la Humanidad avanza y retrocede repetidamente, tenemos que redescubrir una y otra vez todo lo que ya se sabía hace tiempo.
Hoy en día (en pleno siglo XXI diremos algunos) asistimos a guerras santas, al apoyo de organismos oficiales al "diseño inteligente", a juramentos oficiales sobre la Biblia... Y todo ello dejando de lado la Ciencia y dejándonos llevar por la fe, ese fenomenal concepto que sirve de excusa perfecta para hacernos creer todo lo que no se nos puede demostrar.

Por desgracia, así como alcanzar lucidez y conocimiento requiere de mucho esfuerzo y trabajo, asfixiar al torpe populacho bajo la espesa manta de la superstición es tremendamente sencillo. Si alguien se ofende lo siento, pero es así, ahora y siempre el populacho ha sido torpe y manipulable. Da igual que gocemos de una buena enseñanza, al final nos arengan un poco, nos hacen un truco de magia y volvemos al Medievo.

¿Y todo esto a qué viene? Pues a que ayer no supe si reír o llorar al ver el último gran invento de tu cadena amiga, la televisión más cutre del momento... y con más audiencia. El programa en cuestión es "Más allá de la vida", de Telecinco, y consiste en contemplar cómo una medium timadora, Anne Germain, se forra a costa de lo gilipollas que somos. No olvidemos que también se forra Telecinco. Y supongo que algo se llevará también su presentador, Jordi González, que pese a hacer semejantes programas como los que hace, seguro que exigirá respeto profesional.

Por favor señores, usen eso que tienen en la cabeza un poquito. Lean, viajen, aprendan a escuchar y a razonar. Lean a Descartes y aprendan a dudar. Utilicen el método científico y no se dejen llevar por majaderías que por no ser, no son ni novedosas.Ya sabemos todos que los reyes magos son los padres así que no lo olvidemos.

Si os gusta este mundillo de mediums y gente con poderes extra sensoriales mejor os recomiendo El Mentalista, una buena serie de televisión en la que Patrick Jane os dará más pistas. Si queréis visitar un artículo más extenso sobre el tema aquí lo tenéis. De todas formas, puestos a elegir, antes que a la Germain ésta prefiero al producto nacional, que seguro que sale más barato: Paco Porras, Paco el brujo o al de toda la vida, el de las túnicas hecha con cortinas, el de las gafas del revés, el mítico Rappel.

Y recordad esas palabras de Anthony Blake:
todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido

1 comentarios:

  1. me parece que para que tengas cierta habilidad en el espiritismo debes como elemento primordial encontrarte a ti mismo, tener un equilibrio en tu ser, y pues por que no prarcticas la meditacion...

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.