A tope en el mejor momento

Posted: 8/7/10 by Dat in Etiquetas:
0


Ha costado más de lo esperado pero el mejor equipo ya está en la final del mundial de Sudáfrica. España comenzó renqueante este campeonato ya que, quizás por algunas lesiones de última hora, jugadores básicos en este conjunto han llegado muy por debajo de su nivel habitual: Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Torres. Aún así, gracias a una ejemplar defensa, una enorme entrega de todos y a que hasta en los peores momentos España ha seguido fiel a su estilo, han salvado partidos muy duros contra equipos destructivos y peligrosos al contra-ataque y han logrado con mucho sufrimiento un pase histórico para el fútbol español.
Y tras todos estos partidos de infarto, sufriendo mucho sin ver a esa España completa los noventa minutos, por fin ha alcanzado su mejor nivel en el momento decisivo del mundial y contra el rival más peligroso. Un rival que hoy ha parecido pequeño por mérito de España.

Contra Alemania España ha presionado tanto que no ha dejado jugar a su contrincante, ha parado los contraataques sin apenas complicaciones, ha movido la pelota de maravilla y uniendo esa táctica, esa furia y esa calidad técnica que sólo logra unir perfectamente esta selección, han hecho parecer sencillo lo más complicado.
Hoy han jugado todos fenomenal: Casillas de nuevo santo, la defensa infranqueable con Piqué al más alto nivel, tanto defensivo como a la hora de sacar la pelota, Puyol como sólo el mejor Puyol puede ser, Capdevila serio y seguro, al igual que Ramos, mejor que nunca. Xabi Alonso, por fin recuperado, bien en defensa y en los cambios de juego, Busquets perfecto durante todo el mundial, por fin Xavi ha vuelto a ser Xavi durante un partido completo, Iniesta vuelve también ha desplegar su magia como antes y Villa y Pedrito con una movilidad que para mí ha sido la gran clave para revolucionar este partido.
Evidentemente no soy nada objetivo pero creo que España hoy por hoy es la mejor selección de fútbol, la más completa, la que mejor practica ese exquisito fútbol, la que mejor mima el balón, la que crea afición.
Aunque no veo a Holanda más peligrosa que Alemania, hay que ser cauto porque a un solo partido siempre puede pasar cualquier cosa. De todas formas hoy toca celebrarlo y ser optimistas porque si España está a este nivel creo que debe ser Holanda la que nos tema a nosotros.
Espero poder celebrar el domingo lo que ya nos toca por justicia.

0 comentarios:

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.