Campeones del Mundo

Posted: 12/7/10 by Dat in Etiquetas:
1

Resultó irónico ver a los holandeses protestar al árbitro en los últimos minutos del partido. Quizás no protestaban, quizás le estaban dando las gracias por dejarles estar allí y no haberlos expulsado a todos. Más tarde el seleccionador, Van Marwijk, insinuó en sus declaraciones que España fue tan dura como Holanda. Puedo elegir muchas fotografías para callarle la boca pero usaré ésta:


Creo que pocos se atreverán a decir que España no es el justo vencedor de este mundial. Y lo es porque ha demostrado que juega mejor que el resto, porque ha controlado los nervios, porque ha remontado desde una mala salida, porque se ha levantado una y otra vez después de cada salvaje patada, porque ha sabido sufrir hasta el final sin perder la confianza ni un segundo...

Hoy no sólo los amantes de la selección española de fútbol debemos estar contentos. También deben estarlo aquellos que disfrutan con todo lo bueno del fútbol y de cualquier otro deporte. Y deben estar contentos también aquellos que no aceptan la maquiavélica frase de "el fin justifica los medios".  Porque la selección española ha mostrado al mundo entero que se puede conseguir éxitos sin jugar sucio.

El premio a España es el premio a todos esos (que son muchos) que luchan cada día contra la tentación de elegir el camino fácil, el de las patadas, el de las trampas, el de la corrupción. Aquellos, que como este equipo, salen cada mañana a jugar duros partidos en los que los muelen a patadas y el árbitro premia al infractor.

Hoy podemos estar contentos y orgullosos porque volvemos a recordar que se puede jugar bonito y ganar, en el fútbol y en la vida. Por enseñarnos que los sueños se cumplen, por volver a mostrarnos el camino, por hacernos felices, GRACIAS.

Actualización.
España gana el premio "fair play" del mundial. Y eso que todos vimos la entrada tan dura que hace Xabi Alonso, con el pecho por delante. ¡Casi le rompe los tacos al pobre De Jong!

Además, Iker gana el guante de oro. Lástima que el balón de oro y la bota de oro del mundial se nos hayan escapado.

1 comentarios:

  1. Dat dijo...

    Ya que es el día de la selección española no he querido poerlo en la entrada pero aprovecho para ponerlo como comentario: al igual que le agradezco a la selección española de fútbol que quiera jugar bien y ser limpios para ganar y no buscar ganar a cualquier precio, quiero agradacerles lo mismo a otros que también hacen los mismo, como mi equipo, el Barça, que lleva muchos años buscando y encontrando el triunfo a través de buen juego. Otro ejemplo es la selección española de baloncesto, a la que le deseo la misma suerte en el mundial de Turquía que comienza a finales de agosto.

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.