Reforma laboral, ajuste de clases

Posted: 22/6/10 by Dat in Etiquetas: ,
0

Otro pasito más y nuevo pisotón que nos llevamos. Esta tarde se aprobará sin apenas oposición la reforma laboral que nos impone el Capital. ¿Alguien duda aún que PSOE y PP, al menos en matería económica (y de corrupción), son el mismo perro con distinto collar? Bueno, PSOE, PP... ¿y quién no? Si hasta los sindicatos mayoritarios convocan la huelga para después del verano. No sea que antes se consiga algo bueno para el trabajador, ¿verdad?. Tampoco nos vamos a extrañar ahora de esa actitud, la misma actitud de vendidos que tienen desde hace mucho.

Reforma lo llaman, bonito nombre. Reforma que, básicamente, consiste en abaratar el despido. Algo que para todo el mundo es, sin duda, la solución perfecta para acabar con el paro (a no ser que tengas la fea costumbre de usar la lógica). Y no sólo eso, sino que gran parte del despido lo pagaremos entre todos, ¡otro regalito! Ya lo estoy viendo, el país lleno de insolidarios trabajadores que se dejan despedir, ¡con lo caro que nos sale al resto! ¡Menuda gentuza! ¡Que les lluevan las pedradas!

Eneko - El Recorte

Tranquilos, que no llegará la sangre al río porque van a incentivar el contrato indefinido. Y todos sabemos que un contrato indefinido es un seguro de vida ya que nunca podrán despedirnos, ni aunque el despido esté en rebajas continuas. También nos suben el IVA, la electricidad, los combustibles y lo que haga falta, nos quitan ayudas como la de paternidad, deducciones como la de primera vivienda, nos congelan y bajan los sueldos y, además ya se barruntan subidas de impuestos en el IRPF y la reforma de las pensiones, con la deseada jubilación a los 67 que, por otra parte, con el despido a precio de saldo, a ver quién es el chulo que llega a los 40 con trabajo (claro, así nos ahorramos todas las pensiones).

Llamadme pesimista, pero yo lo veo bastante negro, no sólo porque nos recorten derechos día tras día, sino porque ya no se molestan en ocultar ni disfrazar sus sucias maniobras. Y eso sólo quiere decir que tragamos lo que haga falta. Creo que no hay mejor refrán para esta ocasión que ese que dice:

además de putas ponemos la cama.

Runtime Error Comics - La reforma

0 comentarios:

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.