Islandia machaca a España

Posted: 24/1/11 by Dat in Etiquetas: , ,
7

Tras los logros de la selección española de fútbol en el pasado mundial de Sudáfrica, ha llegado un nuevo varapalo para la hinchada española. El mundial de balonmano que se está disputando estos días en Suecia ha querido que Islandia se cruzara en el camino de España hacia las medallas.

España aún tiene posibilidades de conseguir un metal pero esta abultada derrota ha supuesto un enorme mazazo en la mentalidad de un país derrotado y enfangado en un pantano a rebosar de vísceras y vómitos.

Si en el partido que comenté la vez anterior España sucumbió mezcla de mal juego y de robos arbitrales, esta vez la derrota ha sido fruto únicamente de la necedad de nuestro equipo, incapaz de utilizar las mismas armas que el contrincante. Hemos perdido ante un país que ha sabido moverse con rapidez, inteligencia y convicción, mientras que nosotros hemos permanecido como siempre, algo dormidos y faltos de iniciativa, dejándonos llevar durante todo el encuentro.

Islandia ha sabido jugar muy bien sus cartas. Tan buena era su jugada que ha descubierto su mano desde el principio sabedora de su victoria. Cualquiera podría haber copiado su estilo de juego, cualquiera podría haber apostado como lo hizo Islandia pero nosotros no lo hicimos. No hay que buscar culpables fuera de nuestras líneas puesto que los responsables de esta nueva derrota somos nosotros, que además de estar a años luz del juego de Islandia, en todo este tiempo no hemos aprendido nada de nada.

¿Cuántos goles debemos encajar para que reaccionemos de una vez? Ya nos han mostrado cómo podemos ganar, ya hay alguien que ha iluminado el camino de la victoria. Entonces, ¿por qué seguimos dejando que sean otros los que jueguen el partido por nosotros? Si todos sabemos que esos que ahora juegan lo hacen únicamente para sacar tajada, como sabemos que mueven las fichas para sacrificar de nuevo a los peones y salvar al rey, a la reina y a sus serviciales alfiles.

Aún tenemos opciones de luchar por alguna medalla, ¿qué haremos entonces? ¿Jugaremos de una vez un partido por nuestra victoria o volveremos a ver la derrota por televisión? Juguemos, y hagámoslo unidos.

7 comentarios:

  1. SergioZafra dijo...

    Chaval ya puedes ir cambiando ese titular, a partir de las 16 España machacará a Islandia... o eso espero jeje

  1. Dat dijo...

    Ese titular no cambiará a partir de las 16 pero ojalá que entre todos podamos escribir mejores titulares de aquí en adelante.

  1. Ivan dijo...

    aunque las cosas estén bastante crudas frente a Islandia se supone que hay que mantener una pequeña dosis de optimismo y de ilusión, si no fuera así que directamente no jueguen el partido... no puedes dictaminar una cosa con tanta rotundidad sin saber exactamente lo que pasará.

  1. Dat dijo...

    O yo soy demasiado sutil, o lo sois vosotros, o aquí nadie se ha leído el post y sus enlaces.
    Iván, si entiendo tu comentario como una respuesta sutil a mi post, reitero mis palabras puesto que la paliza ya la hemos recibido. Islandia ya ha demostrado cómo enfrentarse al gran problema mientras que nosotros hemos dado una lección de sumisión. Lo que pase de ahora en adelante no lo sé pero en estos dos años si nos comparamos con Islandia en este caso particular salimos perdiendo por goleada.
    ¡Y no, coño, no estoy hablando de balonmano, jeje!

  1. SergioZafra dijo...

    Jajaja vaaale no estás hablando de balonmano, pero ya sabes que yo no comento post de política...soy apolítico :P
    Aunque no sé que ha hecho Islandia para darnos una paliza en ese sentido, perdona mi ignorancia pero no estoymuy puesto en politica internacional...
    Por cierto al balonmano ganamos jeje

  1. SergioZafra dijo...

    Ah y ya estoy viendo el segundo enlace, que parece interesante...perdón por no saber leer entre lineas :D

  1. Dat dijo...

    La próxima vez seré más directo. Uno da por hecho que pincháis en los enlaces y, claro... no hay que dar por hecho nada en absoluto.

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.