El bien no tiene crédito

Posted: 21/6/11 by Dat in Etiquetas: , , , ,
3

Si decides seguir la senda del bien deberás ser escrupulosamente perfecto. No podrás cometer el más ligero desliz, no podrás errar. Si lo haces, incluso si es otro el que tira la piedra, te retirarán su frágil apoyo, se te echarán encima y te obligarán a abandonar tu camino. Ese es el precio por no bañarse en el Ganges de la indiferencia.

En cambio, si optas por la corrupta carretera del egoísmo, tu sombra errante cruzará liviana estos páramos. Nadie te retirará su apoyo porque ya te conocen, saben de dónde provienes y no esperan nada de ti. Nunca les defraudarás. El que conduce por la autopista tiene crédito de sobra para el peaje.

El digno vela por su frágil expectación en pedregosas veredas, dispuesto a recoger una y mil veces los trozos de su caminar.

Desde el transatlántico en el que viaja, el bañista baila al son de la música que tocan en el salón y observa al caminante ansiando ver un tropezón, una pequeña caída que dé la razón a su pereza. En su fría y húmeda singladura, la desidia lo arropa con un humo cálido, un vaho gris que empaña el ojo de buey de su camarote impidiendo ver la corriente que arrastra el barco y la vereda que se aleja.

3 comentarios:

  1. Lolaimon dijo...

    Que profundo cabeza... me ha gustado. Donde esta el pulgar en tu mierda de blog? xD

  1. Dat dijo...

    jeje, me alegra que te guste.

  1. El Bien y el Mal existen como conceptos abstractos. Pertenecen al mundo de las ideas. Y lo que si existe es lo que daña y lo que beneficia. No estamos por encima de eso. Existen los actos malvados y los actos bondadosos, es decir que encierran en si mismos la intención de hacer el bien o el mal. Otra cosa son los resultados y la apreciacion que tengamos de esos actos.

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.