Elecciones sindicales

Posted: 18/11/10 by Dat in Etiquetas: , ,
2

¡Bienvenido amigo!

Ahora tú eres el protagonista. Podrás olvidar tus penurias laborales votando en las... ¡elecciones sindicales!

Vota ahora y nos olvidaremos de ti como lo hacen los otros políticos, porque no lo olvides, mamamos de la teta del Estado como ellos, movemos los hilos y alguna remota vez nos acordaremos de ti.

Si te quejas de ese liberado que se metió en el sindicato únicamente para tocarse las pelotas, si te quejas de que CC.OO. y UGT no han hecho nada contra los múltiples atropellos de la reforma laboral y que lo que han hecho, ha sido tarde y de cara a la galería, si estás harto de ser un mísero peón... ahora tienes tu oportunidad de colaborar con boicotear las elecciones sindicales.

Sabes que son una farsa, que lo único que hacen es legitimar ilegítimamente, si se me permite la paradoja, a esos sindicatos vampiros e hipócritas.

Si no te gusta lo que hay, lo que se te impone, y crees que no puedes cambiar lo que hay, al menos no colabores con ello. Hay algo más que el sistema establecido.

Aquí puedes ver lo que opinan en la CNT y cómo se puede hacer sindicalismo sin pasar por las elecciones, sin chupar del dinero del Estado, sin tener liberados y delegados sindicales que no miran por sus compañeros y sin legitimar a UGT y CC.OO. para que sigan haciendo política y dinero a costa del trabajador. Cómo dice el enlace que he puesto:

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti

2 comentarios:

  1. - dijo...

    Hola Saúl!Que tal? Cómo va todo? Bueno, espero que vaya mejorando y que las perspectivas sean buenas.
    Como verás, no voy a comentar mucho el notición de los sindicatos, porque aquí todo el mundo va al sol que más le calienta y creo que es mucha boquilla y luego nada. A ver si puedes hacerme cambiar de opinión...gggg.
    Sobre todo, quería entrar a saludarte y decirte que tienes un blog muy chulo, que entraré de vez en cuando para ver tus novedades y para ponerme al día, porque veo que tienes un montón de cosas.
    Nos vemos pronto.
    Ana

  1. Dat dijo...

    Hay mucha gente que no habla de boquilla y que se sacrifica por el bien común y por la justicia aunque también hay mucha que hace todo lo contrario. Yo sigo creyendo que si estuviera "mejor visto" ser decente la balanza se inclinaría claramente del lado del primer tipo de persona.

    Lo que ocurre es que se nos repite hasta la saciedad el fracaso de ser decente y se alaba a los corruptos. Y así, tenemos la excusa perfecta para rendirnos rápidamente y caer en el lado oscuro.

    En este post tan sólo quiero hacer ver que hay más alternativas que las que nos venden una y otra vez, tan sólo hay que querer verlas. En el sindicalismo pasa lo mismo, no sólo te queda afiliarte a un sindicato y votar en las elecciones. También puedes luchar desde abajo, ACTUAR y no ser un mero espectador, pero eso es complicarse la vida y por eso mucha gente no hace nada y ve como pierde derechos estoicamente.

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.