Cuatro y el niño mono del mundial de Sudáfrica 2010

Posted: 24/5/10 by Dat in Etiquetas:
4

¿Habéis visto el anuncio del mundial de fútbol de Cuatro? Ese en el que sale un niño negro arrebatando el balón a varios animales. No sé si es que desde que Manolo Lama humilló en directo a un vagabundo alemán estoy muy susceptible o qué.

El caso es que me resulta quizás algo ofensivo poner a un niño africano, se supone, peleando con los tópicos africanos y saltando cuan mono. ¿Y qué me decís de las zapatillas que se gasta? ¿Y de esos chillidos de mono al final?

Ya puestos, habría sido más claro poner al niño con un tapa-rabo colgándose de los árboles y peleando contra otros monos por comerse un plátano.

Pensaré que todo esto es producto de mi imaginación y del vídeo de Manolo Lama y pasaré página.

4 comentarios:

  1. Daniel dijo...

    te doy toda la razón, un insulto racista muy común es llamar a los negros monos... y ahora llegan nuestros queridos amigos de cuatro y sacan este anuncio... si es que parece que incitan al racismo y a las vejaciones varias... yo creo que alguien debería ir a decirle a los de cuatro "enga machotes, ya habéis sido racistas y os habéis reído del pobre chaval... sois unos campeones, pero ya va siendo ora de que quitéis el anuncio de niño-mono negro y pongáis algo no ofensivo"

  1. Dat dijo...

    Hola Daniel. Te ruego que disculpes mi tardanza pero hace poco que comencé este blog y aún no le dedico el tiempo que debiera.

    Si te digo la verdad ya no veo el anuncio tan ofensivo como antes pero sí es verdad que la televisión es cada vez más chabacana y sin código ético alguno. Lo peor es que esto no se limita a los medios de comunicación, se extiende por todos los estamentos de esta sociedad tan "avanzada".

  1. Unknown dijo...

    Hola, hay que decir que cuando empezaron estos vídeos el niño efectivamente se transformaba en mono, ahora sólo ponen las partes en las que sale el niño, seguramente "hirió alguna sensibilidad" y han eliminado las transformaciones, y las partes en las que sale el mono en vez del niño.

  1. Dat dijo...

    Joder, Edu,yo de eso ni me acordaba. ¡Vaya televisión que tenemos!

¿Estás seguro de querer comentar algo? Tú mismo.