¡Feliz 2012! No, no es un error, por favor, sigan leyendo...
El último tijeretazo del año nos ha pillado a todos desprevenidos y preparándonos para disfrutar de la Nochevieja.
Debido a las políticas de austeridad tan aplaudidas y necesarias que el Gobierno del excelso presidente Mariano Rajoy está tomando para salvar nuestro país, desde el Ejecutivo se han visto obligados a hacer un esfuerzo extra y acaban de informar que se suprime el año nuevo.
María Dolores de Cospedal nos lo cominicaba así: "debido a la profunda crisis, herencia de Zapatero, no tenemos más remedio que pedir un nuevo esfuerzo a los ciudadanos y cancelar el gasto en un nuevo año".
La vicepresidenta proseguía explicando que "las arcas públicas no pueden subvencionar el año 2013 y no nos queda más remedio que reutilizar el 2012". Y terminaba con un mensaje esperanzador para todos los españoles "gracias a las buenas gestiones de nuestro gobierno los españoles tendrán la suerte de no tener un año terminado en 13" y acto seguido se ha echado unas risas.
Se estiman millonarias las pérdidas de los fabricantes de calendarios.
Feliz 2012, ¡feliz año viejo!
2012, un año repleto de grandes noticias.
Algunos jugaron a hundir la flota con el Costa Concordia mientras su capitán jugaba a los médicos.
Obama ganó de nuevo las elecciones de EEUU comenzando cuatro años más de gobierno, inflados con la esperanza de un cambio social. Esta vez es el abismo fiscal el que acecha con pinchar el globo de la ilusión.
Al contrario que ocurre con el el marido de Cifuentes, se estrechó el cerco al bosón de Higgs.
España revalidó la Eurocopa de fútbol. Las nuevas generaciones ni siquiera saben qué significa "cuartos de final".
Phelps y Bolt volvieron a hacer historia en los JJOO de Londres mientras el COE ganó el premio al mejor disfraz.
Un tipo se tomó en serio el anuncio de Redbull y saltó desde la estratosfera. Redbull no le dio alas pero le pagó el salto a la fama.
Después de explotarnos la burbuja inmobiliaria España siguió en obras, esta vez con múltiples reformas (laboral, de justicia, sanitaria, etc, etc).
Se rumorea que en 2012 Rajoy dijo una verdad en la intimidad: "Floriano está en mi gobierno para no ser yo el más tonto".
Y por lo demás, todo siguió prácticamente igual: se refundó el capitalismo; hay masacres en medio mundo; el pez grande se come al chico; hay protestas en las calles y los gobiernos intentan restarle importancia mientras mandan sus tropas a reprimirlas; Israel sigue con su genocidio en Palestina; sigue creciendo el número de fanáticos sin cerebro: fanáticos del fútbol, de la religión, del dinero...; sigue habiendo guerras, niños soldados, y la gente sigue muriendo de hambre y frío. En definitiva, seguimos dentro de esa rueda que gira y nos lleva a repetir los mismos errores una y otra vez, en la que volvemos a perder nuestros derechos, en las que el hombre deja de tener dignidad.
Supongo que sólo nos queda la esperanza de volver a girar hasta recuperar una sociedad decente... ¿o quizá podamos pinchar la rueda?
Adiós 2012, hola 2013.
Queridos Reyes Magos:
Este año he sido muy bueno...
...pero viendo como se las gastan nuestros dueños con las subidas inhumanas de electricidad y gas, he decidido ser un cabrón de cuidado de ahora en adelante. Por eso olvidad la PS3 y traedme el carbón del año que viene para que pueda calentarme un poco.
Ya está de nuevo aquí la Navidad, con sus polvorones, sus villancicos, sus falsas promesas, los buenos ratos con familia y amigos, mi agridulce felicitación... Eso sí, este año sin mula ni buey en el portal de Belén -lo felices que deben estar los vecinos de la Esteban, ;-) vale vale, el chiste es malo malo, mil perdones-. Señores, hay que modernizarse, eso el Papa lo sabe y se ha hecho una cuenta en Twitter, así que lo mínimo es ponerle suelo radiante al niño Jesús y llevar las reses al matadero (a no ser que pase como en muchas pequeñas ciudades donde los ayuntamientos y sus "recortes" han cerrado el matadero municipal).
Lo bueno es que este año la Navidad trae dos loterías: la tradicional -esa que jugáis por si le toca al de al lado-; y luego la lotería del Fin del Mundo, esta vez según los mayas -espero que de ésta no toque ni la pedrea-. Por cierto, ahora que Sergio Ramos ha escrito un libro parece que se ha soltado y ya está trabajando en su siguiente publicación, un más que posible best seller de título "el Fin del Mundo según Sergio Ramos". Según fuentes cercanas al jugador, él quería llamarlo "el cani moderno que soñaba con cerillas, con Mou y con Pepe".
El caso es acojonar al personal, no vaya a ser que tengamos tan helado el corazón -tras acostumbrarnos a comer viendo sangre y destrucción en el telediario- que ya no tengamos miedo a nada. Desde los antiguos dioses, pasando por el Apocalipsis bíblico, por las predicciones de Nostradamus y por el efecto 2000 hasta ahora con los mayas, el caso es predecir el fin del Mundo. No sé la de catástrofes planetarias que llevamos evitadas ya. Ni Bruce Willis puede con tanto, ni siquiera trabajando 12 horas diarias por miedo al despido tras las últimas reformas laborales -¡ya tenemos la tan deseada "flexibilidad"!- De momento, y hasta que encuentren alguna otra piedra apocalíptica, parece que hemos evitado de nuevo el desplome de nuestra civilización -y mira que le ponemos empeño en destruirlo todo.
Para los amantes de lo dantesco: no desesperéis, que por falta de destrucción no será, sólo tenéis que abrir los ojos y contemplar el fabuloso espectáculo neo-liberal que nos engulle.
Mientras sigamos por el barrio habrá que pasarlo bien, así que no perdáis ni un sólo segundo en almacenar víveres y pasad unas buenas fiestas muy por encima de vuestras posibilidades.
¡Felices Fiestas!